La Junta
Una fundación destinada a revivir anualmente la Semana Santa y las Procesiones en Popayán, salvaguardando esta tradición durante 87 años.
Misión
Conservar y transmitir nuestro patrimonio religioso, cultural y tradicional constituido por los elementos que conforman las Procesiones de la Semana Santa a las nuevas generaciones, como legado importante, histórico y cultural de nuestros antepasados.
Historia
Avanzada la tercera década del siglo XX, la Semana Santa presentó un deterioro que amenazaba con llegar a su fin. Fue así, como el Maestro Guillermo Valencia, en busca de una solución, convocó a los notables de la ciudad, entre los que figuraron varias damas, para crear una junta conformada por quince miembros de absoluta solvencia moral, intelectual y social.
De esta manera, se fundó en el año 1937 la Junta Permanente Pro Semana Santa hoy Fundación, como entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto se enfoca en “velar porque se mantengan las tradicionales procesiones de Semana Santa de Popayán y no se extingan; propender por todos los medios a su alcance, a su mejoramiento material y esplendor; recabar de las autoridades civiles y eclesiásticas el apoyo moral, material y pecuniario para que puedan llevarse a cabo”.
ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JUNTA PERMANENTE PRO SEMANA SANTA DE POPAYÁN
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 horas a 12:00 horas y de 14:00 horas a 18:00 horas