MANOS DE ORO 2023: Una Edición Inolvidable que Culmina con Éxito en la Ciudad de Popayán Anterior Trivia Semanasantera Siguiente
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE MIEMBROS 2024
Feb 27 2024
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN JUNTA PERMANENTE PRO SEMANA SANTA DE POPAYÁN, DE ACUERDO CON LOS ESTATUTOS, CONVOCA A LOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN: SEÑOR ARZOBISPO DE POPAYÁN, PÁRROCOS DE LAS IGLESIAS DE DONDE SALEN LAS PROCESIONES, RECTORES DE LAS IGLESIAS DE BELÉN Y LA ERMITA, SINDICOS, CARGUEROS, REGIDORES, MIEMBROS DE LA ORDEN DE LA ALCAYATA Y DE LA ORDEN CRUZ DEL REGIDOR, A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE MIEMBROS, EL MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024, A LAS 6 DE LA TARDE, EN EL AUDITORIO “LA QUIMERA” DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA.
VOTOS: CADA MIEMBRO ACTIVO, TENDRÁ DERECHO A UN (1) VOTO EN LAS DECISIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL, SIEMPRE Y CUANDO SE ENCUENTRE A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO CON LA FUNDACIÓN. EL VOTO ES PERSONAL E INDELEGABLE.
SI TRANSCURRIDOS TREINTA (30) MINUTOS DE LA HORA PARA LA CUAL HA SIDO CONVOCADA LA REUNIÓN, NO SE HA CONFORMADO EL QUÓRUM, SE LEVANTARÁ ACTA DE ESTE HECHO Y SE PODRÁ DELIBERAR Y TOMAR DECISIONES VALIDAS CON EL VOTO AFIRMATIVO DE LA MITAD MÁS UNO DE LOS PRESENTES, SIEMPRE Y CUANDO EL NÚMERO DE ELLOS NO SEA INFERIOR AL 20% DE LOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN.
EL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN SE INICIARÁ A LAS 5 P.M. A EFECTOS DE INICIAR LA SESIÓN A LAS 6 P.M.
EN CASO DE NO CONFORMACIÓN DEL QUÓRUM, SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN DE SEGUNDA CONVOCATORIA EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024, A LAS 6 PM EN EL MISMO LUGAR.
FELIPE VELASCO MELO
PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA
REGLAMENTO DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE MIEMBROS
26 de febrero de 2024
FUNDACIÓN JUNTA PERMANENTE PRO SEMANA SANTA
La Asamblea General Ordinaria de miembros de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, considerando que es necesario fijar normas que permitan que la reunión de la Asamblea Ordinaria se desarrolle dentro del marco del orden, democracia y legalidad, procede a acordar el siguiente reglamento de la Asamblea, que será aprobado en la reunión antes de abordar el orden del día:
- Funciones del presidente. El presidente será el director de la sesión de asamblea y tendrá las siguientes funciones:
- a. Velar porque todos los puntos del orden del día sean estudiados y resueltos en debida forma.
- b. Garantizar que los debates se desarrollen en armonía y en respeto.
- c. Explicar los puntos de los que se requiera claridad
- d. Garantizar el derecho de participación de todos los asistentes habilitados
- e. Cómo seguir que las decisiones se adopten con el debate suficiente
- f. Asegurar que las proposiciones y recomendaciones se ajusten a la normatividad vigente
- Funciones del secretario: el secretario dará lectura orden del día, y a los demás documentos que solicite la presidencia; tomará nota del desarrollo de la reunión y elaborará y firmara el acta de la asamblea, junto con el presidente.
- Designación de la Comisión para la revisión del acta: de conformidad con los estatutos, el presidente designará a tres personas que estudiarán y revisarán el contenido del acta, y otorgarán su firma de conformidad. Se entenderá como aprobada el acta con la firma de por lo menos de dos de los tres integrantes de la Comisión.
- Proposiciones para la asamblea: La asamblea recibirá proposiciones y recomendaciones por escrito, que deberán ser entregadas al secretario de la asamblea, quien tendrá a su cargo su recepción, organización y presentación. Todos los miembros tendrán derecho a presentar proposiciones y recomendaciones por escrito, indicando el nombre y debidamente firmadas. No se admitirán proposiciones sin suscribir o anónimas. Al presentarla, debe quedar claro si se trata de una recomendación o proposición.
Las recomendaciones y proposiciones serán tramitadas por el presidente y el secretario de la asamblea para su consideración. - Uso de la palabra: los miembros presentes tendrán derecho al uso de la palabra por espacio máximo de tres minutos, que no podrán ceder a ningún otro asistente, pudiendo intervenir hasta dos veces sobre el mismo punto de reunión. Las intervenciones deben ceñirse estrictamente al tema que se discute.